He sucumbido a Lana del Rey. Y no musicalmente (que en absoluto me desagrada)
sino porque tiene muchísimo glamour, ese chic cinematográfico de toda
la vida. No es perfecta, pero a golpe de cuidar al máximo su apariencia
en vídeos y fotos promocionales ha logrado convertirse en la modelo del
momento: se disfruta más viendo su ropa en Google Images que hojeando
cualquier catálogo, y lo mismo parece que han pensado en H&M al elegirla como su nueva imagen.
Mario Testino para Glamour |
American Beauty |
Pelo cardado años 60 |
Absolut retro con diadema Izquierda: Casual y perfecta |
Me gustan sus ondas a lo Cindy Crawford, sus poses de pin-up, sus
camisas de lunares, sus shorts combinados con Converse que muestran los
tobillos y sus vestidos y bañadores blancos, aunque comienzo a cansarme
de tanto encaje y crochet... es que se ha popularizado tanto que agota, no sé.
Visto en S Moda Me gusta porque es inquietante y porque tiene ese punto perverso y angelino que David Lynch aporta a sus cintas, y porque es tan tremendamente americana que Warhol le dedicaría una serigrafía y artistas visuales afines a la esfera Guggenheim, una muestra entera. El pasado fin de semana estuvo en el Sónar de Barcelona y arrasó. Escuchad al público mientras interpreta Blue Jeans. Pero... ¿he dicho inquietante? Porque no encuentro mejor adjetivo para su interpretación del Heart-Shaped Box de Nirvana: |
Me da un poco de miedo que las estampas de Lana sean tan omnipresentes, porque, seamos sinceros... sus looks más exagerados, en apariencia no excesivamente complicados, llevados al día a día, son muy arriesgados, especialmente los que aportan floripondios y detalles hip hop como maxicadenas o anillos de oro. He aquí una excepción: Elizabeth Woolridge Grant con chaqueta baseball, tendencia clave para este otoño.
Landing in London (Justjared)
Aunque precisamente ahora que llega el otoño va Lana y se nos desnuda en la versión británica de la revista GQ con motivo de su elección como Mujer del Año en el Reino Unido (11-09-2012)... eso sí, sin perder un ápice de esa imagen tan cuidada a la que nos tiene acostumbrados.
Mucho más imitable es Florence & the Machine Welch, y desde hace bastante más. Las diademas de flores y diamantitos, las plumas, los tonos
verdes, granates y crudos y los bordados románticos de la campiña
inglesa rebrotaron gracias a ella.
Sin embargo, sus estilismos herbóreos no son lo que más me atrae, sino cómo lleva los brillos y las lentejuelas.
Son aderezos con los que hay que
tener cuidado y no pasarse porque se corre el riesgo de parecer un adorno de discoteca, pero la pelirroja da en el clavo siempre. Es
sublime y por ello un icono más discreto, pero igual de
efectivo (lleva mucho más tiempo influyendo en colecciones), que del Rey.
No en vano es una gran inspiración para diseñadoras como Beatriz Deza de Sister Jane, y Pull & Bear ha lanzado recientemente dos camisetas con fotografías de su último álbum, "Ceremonials". También es portada del número de julio de 2012 de la revista Harper's Bazaar.
|
Te olvidas de Imelda May! Viste fenomenal:
ResponderEliminarhttps://www.google.es/search?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=ougeUJSWD4ixhAe2uoCwBA&q=Imelda%20may&biw=1024&bih=578&sei=pegeUOTGOOWa0QWn1IG4Cg
Venga, un día le hago un post, no sé si compartido o no, que hay mucha cantante estilosa*Madre mía, últimamente tanto Marilyn y tanta crisis... me ha dado por los labios rojos, y encima ahora me pongo a ver a superImelda... qué peligro///
ResponderEliminar