Getxophoto 2014: hoy, más que nunca, hay que luchar
Sí, ya sé que he tardado mucho en ponerme a escribir sobre Getxophoto, que ya estamos a día 15 y que la cita ha rozado con creces el ecuador, sí. Pero no me resisto a compartir las imágenes que más me han gustado dado que he encontrado un huequecito de tiempo para hacerlo. Este año no voy a colgar las que más me han emocionado sino las que más me gustan visualmente hablando, porque esta edición nos pone los pies sobre la tierra y este blog, aunque siempre realista, no quiere meter el dedo en la llaga (no demasiado) ni profundizar de forma excesiva en esas luchas a las tenemos que enfrentarnos cada día.
Una de las novedades de este año es que las malogradas galerías de Punta Begoña se han convertido en un centro expositivo entrañable gracias a las visitas guiadas que se han organizado (la web de este festival fotográfico os explica cómo solicitar vuestra plaza). Eso sí, a día de hoy creo que solo hay posibilidad de apuntarse a la visita de las 10:00 h., porque, como imaginaréis, la iniciativa ha tenido un éxito arrollador. Y atención, porque las galerías que el magnate vasco Horacio Echevarrieta hizo construir como contrafuerte para su vivienda seguirán abriéndose al público gracias un convenio entre la UPV/EHU, Diputación de Bizkaia y Gobierno Vasco, al estilo de lo que sucedió con la catedral de Vitoria-Gasteiz: se mostrará la evolución de los trabajos de rehabilitación durante un período de 10 o más años.




Aquí van las imágenes, pero no os dejéis engañar: hay mucha verdad (cruda verdad) en Getxophoto 2014, como por ejemplo, la que nos muestra Mr. Pink... ¿que quién es? Acudid a Getxo y buscad fotos en sus rincones, rastread la web, que para eso os he dejado los links con el sentido del trabajo de cada autor... descubrid cada historia, ya veréis. Y por cierto: el año que viene, la temática de la cita versará en torno a los viajes... pero sin dejar de estar relacionados con el esfuerzo y las luchas.
Clément Briend, Laure Tixier
No hay comentarios:
Publicar un comentario